Tecnología nuestra
Artículo original de José Antonio Ferreira, publicado en El Progreso el miércoles 13 de febrero de 2019.
Si me permitís la licencia, sin ninguna intención mesiánica o de tratar de adoctrinar a nadie, y con un objetivo puramente divulgativo, me permito recomendaros la que me parece la mejor manera de comenzar este año 2019, con una declaración de intenciones en materia tecnológica y siempre fiel a la convicción de que la tecnología es el factor clave de competitividad de las empresas.
Poco importa que se trate de una microempresa, una pyme o una gran compañía: lo cierto es que la tecnología es la herramienta que nos va a ayudar a optimizar procesos, eliminar despilfarros o abrir nuevas vías de negocio; entre muchas otras cuestiones positivas para el desarrollo empresarial.
Esta es la carrera de satisfacer excelentemente los requerimientos nuestros clientes tratando al mismo tiempo de facturar lo máximo posible y gastando lo estrictamente necesario. En este recorrido, la tecnología es nuestra mejor aliada.
Los empresarios y sus dificultades para pasar a la acción con la tecnología.
Desde ya muy crío, y quizá porque necesitaba una herramienta que me ayudase a memorizar las cosas —aunque creo firmemente que la memoria en general es el recurso de los ineptos— gracias a un profesor de mi infancia, aprendí a utilizar reglas mnemotécnicas y otros métodos que me ayudaron a grabar a fuego los mínimos conceptos necesarios en mi HD (disco duro) cerebral que junto con los recursos de la RAM de mi cabeza contribuyeron a desarrollar mis posteriores teorías.
Por todo esto me decidí a escribir esta declaración de intenciones a modo de oración que no tiene más pretensiones que verbalizar y poner en valor lo que significa la tecnología en nuestra vida profesional y por qué no, también en la personal.
TECNOLOGÍA NUESTRA
«Tecnología nuestra que estás en la nube,
competitivo sea tu desarrollo,
venga a nosotros tu optimización.
Hágase tu implantación
tanto en el hardware como en el software.
Danos hoy la eficiencia de cada día
y ‘tecnologiza’ nuestros procesos,
así como nosotros te ayudaremos
a la transformación digital.
No nos dejes caer en la ‘tecnolujuria’
y líbranos de la brecha tecnológica y de muerte empresarial”.