la estirpe de los emprendedores

José Antonio Ferreira Dapía lanza su primer libro.

La estirpe de los emprendedores.

La estirpe
de los

emprendedores

“El emprendimiento, la última frontera. Estos son los viajes por el infinito mundo empresarial, una misión constante dedicada a la exploración de territorios desconocidos, a la persecución de los sueños, al descubrimiento de estrategias innovadoras y al desarrollo de visiones únicas, buscando alcanzar un futuro jamás conquistado donde obligatoriamente hay que tecnologizarse o morir”.

la estirpe de los emprendedores

¡Pre-Reserva tu ejemplar!

A la venta el 5 de abril 2024.

    ¡Pre-Reserva tu ejemplar!

    A la venta el 5 de abril 2024.

      ¿A quién se dirige?

      Dirigido a estudiantes, trabajadores por cuenta ajena, a soñadores, creadores de sus sueños...

      ¿Por qué escribe el libro?

      "La escritura se convirtió en una parte esencial de mi vida cuando, en mis primeros pasos como empresario, mis socios me confiaron la redacción de cartas y documentos técnicos y comerciales. La vocación de compartir conocimiento y la creencia en la superioridad de la inteligencia colectiva sobre la individual se arraigaron en mí, impulsándome a seguir escribiendo.Mi deseo de evocar y de contribuir al cambio también juega un papel importante. Admiro profundamente a ciertos personajes de la historia, especialmente en el ámbito de la ciencia y la tecnología, y me inspira la idea de dejar una huella, por pequeña que sea, en este mundo cambiante. Ojalá pueda servir de ayuda a quien tenga encendida en sí la llama del emprendimiento".

      El autor.

      "En 38 años, he ganado y he perdido, pero nada he olvidado", una frase que encapsula la esencia de mi experiencia en el mundo del emprendimiento. Durante estas décadas de altibajos, triunfos y derrotas, he acumulado una riqueza de conocimientos y vivencias que deseo compartir con todos vosotros.

      Conoce más de José Antonio.

      En una faceta más social, José Antonio fue Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Matogrande (La Coruña); Presidente de AGATEL (Asociación Gallega de Telecomunicación); Presidente de la Asociación de Empresarios de Almeiras, Presidente de OTOVOX Comunicaciones S.A. (Grupo de empresas a nivel nacional dedicadas al segmento de las radiocomunicaciones) y Presidente de ANGELOC, la Asociación Española de Empresas de Gestión y Localización de Recursos Móviles.

      En la actualidad está plenamente dedicado a su labor como consultor tecnológico, que ejerce desde Ferreira Dapía Tecnnology Consultant, asesorando, orientando y elaborando estrategias para empresas, emprendedores, asociaciones e instituciones nacionales e internacionales que requieren sus servicios avalados por años de experiencia como empresario y emprendedor.

      Además, está inmerso en su firme apuesta por la divulgación y la formación, participando asiduamente en tertulias de radio, foros empresariales o tertulias tecnológicas; escribiendo artículos de opinión para prensa especializada, organizando eventos y congresos de divulgación tecnológica, e impartiendo conferencias y cursos, siempre relacionadas con tecnología y emprendimiento, en universidades y escuelas de negocio.

      En el 2019 comienza su andadura como articulista en El Diario de Pontevedra, que mantiene hasta la actualidad, sumándose a otros medios como El Correo Gallego, Atlántico Diario, La Región, El Progreso de Lugo, Economía Digital o Mundiario. En este mismo año es nombrado Vicepresidente de Nordés, Club Empresarial (A Coruña), donde ahora desempeña el cargo de Vicepresidente Consejero Asesor, persiguiendo convertirse en un punto de encuentro del empresariado gallego.

      Desde el 2021 forja lazos con la Asociación Española de Transporte desempeñando cargos como Delegado en Galicia, Vocal y, actualmente, Coordinador del Grupo de Trabajo de la Carretera, cuyo objetivo es establecer las principales lineas de trabajo para la transformación digital de la carretera.

      Director Ejecutivo de los congresos nacionales tecnológicos TECH4SECUR y TECH4FLEET.

      Se define a sí mismo como Tecnológo, Empresario, Emprendedor, Entusiasta, Apasionado, Curioso, Pragmático y Realista… todo lo realista que su optimismo desbordante le permite ser.

      Presentación y lanzamiento.

      Presentación y lanzamiento.

      El viernes 5 de abril de 2024 será un día especial, marcando el aniversario de la fundación de la primera empresa del autor hace 38 años. En esta fecha significativa, no solo celebraremos su larga trayectoria como empresario, sino que también presentará su primer libro sobre emprendimiento.

      Con la participación de Carlos López Navaza,
      prologuista de La Estirpe de los Emprendedores.

      Carlos López Navaza, coffeemprendedor noviembre 2020

      Viernes
      5 abril 2024

      19:00
      horas

      Nordés,

      Club Empresarial